GENERANDO OBRA 9

Hola qué tal amigos constructores ¿cómo están? esperando se encuentren muy bien les deseo que tengan un excelente día.

Como se ha estado haciendo a lo largo de estas semanas, continuaremos hablando de como se realizan los generadores de obra de algunos conceptos utilizados de manera usual en el desarrollo de las obras en construcción.

1.- Pisos.

En el caso de los pisos, existen una innumerable cantidad de materiales que cumplen con la función de proteger y soportar el trafico desde muy ligero hasta trafico demasiado pesado, dependiendo de las condiciones de acceso al lugar en donde se coloque.

Los hay desde muy básicos como lo es la pintura para concreto, el cual se disuelve cuando se realiza la mezcla del concreto para darle uniformidad al color cuando se extienda en la superficie del algún espacio, hay también pinturas que se adhieren posterior a la colocación de los firmes, lo que también otorga una apariencia diferente.

Pero también hay materiales de piso que requieren de un proceso mas especializado y mano de obra también especializada, como lo son cuando se colocan los pisos de loseta, estos pueden ser de loseta vinílica, para lo cual la superficie deberá estar perfectamente nivelada y pulida, ya que el material del que se fabrican estas losetas se acusa muy fácilmente si no existen estas condiciones y se va a romper con facilidad si no se hace el proceso adecuado.

Hay losetas de barro, cerámicas, terrazos, placas de mármol y demás materiales pétreos con los cuales es posible realizar la colocación de estos sobre los firmes ya colocados previamente, para esto también hay un procedimiento especializado y a diferencia del material vinílico, no es necesario que la superficie se encuentre completamente pulida, pero si se requiere que sea lo mas nivelado posible, con la finalidad de que la cantidad de material adherente sea únicamente la necesaria para que se pegue la loseta al piso y no tener la necesidad de adicionar una cantidad tan grande porque se deben rellenar concavidades, lo cual también puede ser perjudicial, ya que debido al exceso de material adherente es posible que termine por desprenderse de manera natural, cuando haya vibraciones o asentamientos de la misma construcción.

Incluso ya hay pisos autonivelantes, los cuales también tienen un procedimiento bastante especializado, ya que ahora la superficie debe de encontrarse perfectamente nivelada y pulida, con algunos trabajos previos también para poder hacer uso de este tipo de pisos.

Aun que no faltarán los pisos hechos con madera, la cual también tiene sus variaciones, pues se pueden encontrar desde pisos muy económicos que incluso pueden ser imitaciones de madera, hasta pisos de madera natural con tratamientos especiales para una alta durabilidad, los cuales son por lo regular bastante costosos.

En todos los casos la unidad de medida será el metro cuadrado (m2).

2.- Lambrines.

Los lambrines, son recubrimientos muy parecidos a los de los pisos, pero en este caso se colocan en los muros.

También con una gran variedad de materiales, desde los materiales cerámicos como losetas o azulejos, pasando por algunos materiales como terrazos o porcelanatos incluso.

Pero también los hay en madera, con imitaciones muy allegadas a este tipo de material a maderas naturales de diferentes tipos.

Pero también podemos encontrar una gama de materiales que se pueden habilitar para realizar un lambrín, como las hojas de yeso comprimido o las hojas de tablacemento, las cuales se encuentran en muchas marcas y precios.

El limite para este tipo de trabajos es prácticamente la imaginación, pues hay lambrines hechos de ladrillo.

En fin, una gama de materiales para este tipo de elementos, los cuales podemos encontrar muy fácilmente en las tiendas de materiales para acabados.

Los procedimientos de colocación son muy similares a los que nos encontramos en los pisos, pero su condición de verticalidad provoca algunas variaciones, quedando al final una apariencia en los muros muy particular cuando se utilizan lambrines.

No solo en baños se utilizan estos elementos, los cuales podemos encontrar en centros comerciales o lugares de mucha concurrencia, también es factible su uso en muros de salas, comedores, oficinas y otros tantos espacios mas a los cuales la intención es darles una apariencia diferente a otros espacios.

Para todos los casos su unidad de uso es el metro cuadrado (m2).

Así que, espero haber podido ayudarte un poco para saber más de estos temas, continuaremos tratando de apoyar.

Si tienes dudas o quieres que trate algún tema en particular, escribe a mi correo contacto@arquitectocuellar.com y con gusto trataremos los temas de tu interés.

No olvides que yo soy el arquitecto Cuéllar y espero haberte ayudado así… ¡EN CONCRETO!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments